Alo alo!
Que bueno que estás por estos rumbos porque este tema se me ha hecho tan necesario e increíble que me URGÍA compartírtelo. Este blog es muy especial para mi porque sin buscarla, llegó a mi una oportunidad en la que debía mandar un CV. ¿Y qué crees?¡ Pues desde el ‘86 que no había hecho uno! Estaba más empolvado de lo que puedes imaginarte… ya que en mi día a día siempre han habido emprendimientos y no había requerido uno. Entonces tuve que escarbar en el baúl de los recuerdos para encontrar el más cercano que había hecho años atrás para actualizarlo…
Pero bueno, aquí lo importante es contarte lo que trajo a mi vida y tengo la certeza que lo hará también en la tuya:
RECORDAR Y RECONOCER TU CAMINO
Para empezar, leer mi curriculum no actualizado me trajo muchos recuerdos que ya no tenía en mente. Algunos logros que me costaron mucho esfuerzo conseguir y que al final sucedieron, experiencias que me hicieron crecer y habilidades que he desarrollado en esta vida. Fue algo inesperado pero realmente me hizo MUY feliz recordar todo mi camino. Porque seamos sinceros, el CV es donde pones lo más TOP que has logrado, tu camino, tus habilidades y talentos que te hacen únicx y especial, sintetizado en 1 hoja. Es un lugar donde quieres transmitir TODO lo que te hace especial para que alguien más lo identifique y lo valore. ¿Pero sabes qué me pasó? Lo terminé valorando YO. Terminé reconociendo el camino increíble que he recorrido, la persona en quien me he convertido, los retos que he sobrepasado y valoré que he dado TODO de mi para lograr lo que me propongo. ¡Qué sentimiento tan increíble!
CREER EN TU CAPACIDAD
Otra de las cosas que más me marcó fue que al leer mi CV automáticamente creí aún más en mi capacidad. Recuerda que cada vez que respetas los compromisos que haces contigo mismx y tomas acción, crees mucho más en ti. Y me di cuenta que las metas que me he planteado o me han planteado otras personas, y a las cuales me he comprometido, las he logrado. Leer el CV me hizo recordar todos esos momentos donde he sido disciplinada, responsable, los momentos donde me he quitado la pena, donde he actuado a pesar del miedo, y he llegado lejos… Me hizo creer que puedo lograrlo todo, y no quiero olvidar el impacto que una sola persona puede hacer. Como el impacto que tú puedes hacer si tan sólo crees más en ti.
CONOCER MÁS DE TI MISMX
¿Sabes algo más que fue MUY valioso? Me conocí un poco más, pude darme cuenta que cuando he logrado las metas más altas, retadoras, las cuales parecían alejadas de la realidad, ha sido porque alguien más me las ha planteado. Me hizo darme cuenta que puedes lograr cosas MUY increíbles si tan sólo pones el mismo esfuerzo de demostrar a los demás que eres capaz, en demostrarte A TI que eres capaz. Que al final es lo único importante… reconocer la grandeza que hay en ti y hacer uso de ella.
SOÑAR MÁS ALTO
El hacer mi CV me hizo recordar todo el camino, conocer un poco más de mí misma y creer más en mí, por lo que el siguiente paso es soñar más alto. Me reté a pensar más alto, doblar la meta que tenía y comenzar a pensar sin limitaciones el cómo lograrla. Si tan sólo creemos que es posible, encontramos el camino…
Entonces, después de hacer tu CV te invito a que no te limites, haz uso de la grandeza, tienes tanto que te hace únicx y especial, y no son tus logros, son las muchas veces que te has atrevido, que has actuado a pesar de tus miedos y que has creído en ese ser especial que Dios ha creado: tú. Éste es sólo un pequeño recordatorio que a mi me sirvió para nunca apagar mi luz y hacer realidad todos mis sueños, porque si ya lo he hecho en el pasado, ¿por qué no hacerlo ahora?
P.D. ¡Te tengo un regalo muy especial! Encuentra GRATIS mis recomendaciones de libros, películas, series, playlists, en mi Kit de Inspiración y lee cada mes las actualizaciones de NUEVOS recursos en el blog.