5 Tips para tomar acción y ser eficiente

5 Tips para tomar acción y ser eficiente

Holaaaa! 

Una de las razones por las cuáles he decidido comenzar esta página web, se resume a una simple frase: TOMAR ACCIÓN. Sé que muchas veces tenemos sueños, deseos, ideas que quisiéramos hacer realidad pero por alguna razón no tomamos acción. Puede ser por muchas razones, falta de confianza en ti mismo, creencias limitantes, excusas, pero el día de hoy quiero hablar de una que para mi es muy importante, cómo tomar acción y ser eficiente en el proceso. Entonces, te quiero compartir 5 tips para que tomes acción y hagas que cada minuto cuente… 

via GIPHY

Regla de los 5 segundos

Este tip es una JOYAAAAA y fue creado por Mel Robbins. Ella explica que SIN tomarnos tiempo para pensar, lo que debemos hacer para tomar acción es contar de forma regresiva 5 segundos (5…4…3…2…1.) ¡Y lanzarte a hacer lo que debes hacer! Me ha servido MUCHO este tip porque cuando no tengo ganas de hacer las tareas que pueden ser un poco tediosas, o debo levantarme temprano y pararme de la cama, simplemente cuento esos 5 segundos y sin pensar lo hago. ¡Prúebalo y vas a ver que lo vas a amar! 

90 minutos de concentración absoluta AM

Una de las prácticas MÁSSSSS increíbles que le he aprendido al gurú Robin Sharma es quitarte TODAS las distracciones que tengas (celular, noticias, email, etc) y prestes el 100% de tu atención a tu actividad más importante en los primeros 90 minutos de tu jornada laboral, la que te llevará a alcanzar tu máximo potencial y alcanzar tu objetivo. Es increíble porque justo cuando comienzas a trabajar es cuando tienes más energía, y aprovechándola en tu actividad principal es CLAVE. Avanzarás tanto que te sorprenderás. 

Pomodoro

Otra práctica TOPPPP que puedes hacer luego de tus 90 minutos de concentración total, es trabajar en lapsos de tiempo definidos y tener descansos. Lo recomendado es que trabajes 25 minutos y te tomes descansos de 5 minutos. En estos 25 minutos debes de estar enfocadx completamente en tu actividad, y en caso de querer comer un snack, o mandar un mensaje, DEBES hacerlo en tu momento de descanso (nada de trampassss). Aprovecho para compartirte las aplicaciones de pomodoro que puedes usar, haz click aquí para conocerlas.

Elimina TODAS las distracciones 

Esta es… INDISPENSABLE. No puedo describirte la importancia. ¿Te pasa que ves constantemente el celular, te metes a WhatsApp, a las redes sociales, y hasta te pones a platicar con las personas de tu alrededor? Si queremos que tengas resultados y avances extraordinarios, TENEMOS que dejar las distracciones a un lado. Entonces, ¿qué vas a hacer? De preferencia usar audífonos (si se puede que bloqueen el sonido del exterior mejor), también dejar el celular en otro cuarto, en tu bolsa o en cualquier lugar LEJOS… muy pero muy lejos. De preferencia elige un lugar que te inspire y que no haya tantas personas conocidas que puedan distraerte, y en caso de trabajar en tu computadora, cierra todas las pestañas y deja solamente las que realmente estés ocupando en esa tarea. ¡Te vas a sorprender demasiado de cuánto vas a avanzar! 

No hacer multitasking

Por alguna extraña razón, pensamos que cuando hacemos varias cosas a la vez vamos a lograr más pero esto está TOTALMENTE equivocado. Cuando estás presente, realmente presente en la actividad que está frente a ti, puedes lograr avances impresionantes. Pero cuando te brincas de una actividad a la otra, el tiempo que pierdes en volver a agarrar el hilo y concentrarte es muchísimo (si lo sumas todo). Entonces comprométete a acabar cada actividad sin querer hacer todo al mismo tiempo. Otra cosa importante es que luego terminas haciendo mal las cosas y tienes más errores cuando no tienes tu total atención en ellas… No sólo en el trabajo, en tu vida en general, evita el multitasking en las actividades importantes.

Ahora si… ¡a ir con todo con tus proyectos!

TOP