energia

5 Tips para tener más energía

Alo aloooo!

¡Qué emoción tenerteee por aquí! El día de hoy quería hablarte de algo que considero NE-CE-SA-RIO para lograr tus sueños y para tomar acción en cualquier cosa que tengas en mente, y esto es: tener energía, mucha energía… ¡Cuántas cosas queremos lograr y en ocasiones nos sentimos cansadísimxs como para hacerlas! Muchas veces vamos por la vida teniendo una lista de pendientes pero lo único que queremos hacer es dormir una siesta o acostarnos mientras vemos el celular. ¿Y sabes por qué pasa esto? Porque no somos conscientes de lo que podemos hacer para tener todas las pilas cuando más lo necesitamos.

Necesitas energía para prestar atención mientras aprendes algo, para realizar actividades que te acerquen un poco más para lograr tus objetivos, para jugar con tus hijos (en caso de tenerlos), básicamente la necesitas para andar por la vida disfrutando de lo que tienes que hacer y lograr hacerlo al 100.

Entonces,  ¿quieres saber cómo le vamos a hacer para que la aumentes? Pues aquí te van algunos tips:

1. Hidrátate bien

Aquí te va un dato que te lo dirá todo: “el agua es el principal componente del cuerpo humano y supone el 70% de nuestro peso corporal total”. ¡IMAGINATEE! Se nos olvida tomar nuestros 2 litros de agua diarios y suponemos que nuestro cuerpo va a funcionar al cien… No lo sé rick. Algunos de los beneficios que menciona Jim Kwik “el gurú del cerebro” son que el mantenerte hidratado: ayuda a tu concentración y enfoque, a tu memoria, disminuye los dolores de cabeza y también reduce el sentimiento de estrés en nuestro cuerpo. Entonces, a cargar tus dos litros de agua de ahora en adelante.

Si apenas vas a comenzar el hábito de tomar 2 litros de agua te recomiendo este termo que te incluye las horas en las que debes haber tomado cierta cantidad y que puedes comprar en Amazon por $280mxn.

2. Duerme bien

Otra de las actividades que deben ser prioridad en tu vida es el dormir suficiente. Debes descansar y no llevar tu cuerpo al límite porque ésto sólo hará que vayas como zombie por la vida. Pon alarma para la hora en la que debes preparar para dormirte y trata que sean de 6 a 7 horas diarias. Cada quien conoce su cuerpo y lo que más le funciona, pero según la ciencia esas son la cantidad de horas mínimas necesarias para el descanso correcto. Igualmente para un mejor descanso, no veas el celular ni pantallas al menos 1 o 2 horas antes de dormir, ponlo en modo “No molestar”, toma un té relajante, escribe o lee. Crea tu propio ritual nocturno para tener un descanso TOP.

3. Come alimentos sanos y ligeros

UFFF. Esto es SUPER importante y quiero ponerte este ejemplo para que lo entendamos bien. Visualiza tu cuerpo como un carro. Imagina que a tu vehículo en lugar de gasolina le viertes basura, ¿crees que funcionaría igual? Pues no… Y por alguna extraña razón se nos hace correcto saltarnos comidas, comer “gansitos” y azúcar en los momentos que MÁS necesitamos enfoque, en lugar de comer frutas, verduras y alimentos que nutran nuestro cuerpo y mente. Algunos de los alimentos que benefician a tu cerebro son: el salmón, almendras, verduras verdes, moras azules, entre otros… ¡Pon tu alimentación como prioridad! 

4. Haz ejercicio por la mañana

Cuando comienzo mi día con ejercicio me siento poderosa, llena de energía y muy feliz. Y justo por esa misma razón muchísimas personas de las más exitosas del mundo hacen ejercicio a primera hora. Además, como te dije, te da felicidad porque al hacer ejercicio tu cuerpo activa 3 hormonas que te harán sentir increíble: la dopamina, la serotonina y la endorfina. Y como queremos energía y felicidad el ejercicio es la respuesta…

5. Ten la mentalidad correcta

Algo MUY importante será tener la mentalidad y diálogo correcto. El decirle a todo el mundo “siempre estoy cansadx”, “me cuesta mucho estar activx”, “que flojera tengo”, no te ayudará en NADA. Acuérdate que de los pensamientos surgen las acciones, entonces lo que debes hacer es cambiar tus pensamientos a algunos como: “Entre más activx estoy más energía tengo”, la cual fue una frase que Ale Rubio dijo en su episodio del Podcast A TODO SI. O ir por la vida pensando que tienes mucha energía, que te sientes ligerx, que estás llenx de emoción por todas las cosas que tienes que hacer. ¡Cambia tu mentalidad y cambiará todo!

¡Espero que te hayan encantado los tips de hoy!

P.D. Si quieres una sesión 1 a 1 conmigo agéndala aquí. Y te recuerdo que tienes acceso GRATIS al KIT de Inspiración con mis mejores recomendaciones de libros, películas, series, audiolibros, etc. Tagguéame cada que elijas una de las recomendaciones ¡y dime qué te pareció!

Con mucho cariño,

TOP