tips-relaciones

¿Quieres mejorar alguna relación? Aquí te van 5 tips

¡Holaaa!

¿Cómo estás el día de hoy? Espero que todo viento en popa. El día de hoy quería platicarte de un tema que ha captado mi atención en los últimos días y no me lo he sacado de la cabeza. Es importante decir que una de las cosas más importantes para los seres humanos es que tengamos relaciones de valor, y saber que podemos contar con otros en nuestra vida. La verdad es que como dice el dicho “Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”. Y es totalmente cierto.

Creo que de las cosas más increíbles en la vida es el poder celebrar tus logros con las personas que quieres, compartir momentos de felicidad, crear recuerdos… Pero muchas veces no sabemos cómo mejorar esas relaciones que tenemos, y sentimos que van de mal en peor. Muchas veces podemos perjudicarlas en lugar de beneficiarlas con nuestras acciones inconscientes. Y esto involucra todo, las relaciones de pareja, con los padres, amigos, el jefe, los colaboradores…

Entonces las preguntas CLAVE del día de hoy son ¿Cómo puedes mejorar las relaciones en tu vida? ¿Qué puedes hacer para que prosperen?

Aquí te van los secretos que sé que traerán muchas bendiciones a tu vida:

Agradece las virtudes y lo que aportan a tu vida

AGRADECE. Agradece MUCHO. Enfoca toda tu atención en todas las cosas maravillosas que esas personas aportan a tu vida, al mundo, y todas esas cualidades que lxs hacen únicxs y especiales. Esa persona que te viene a la mente, ¿es divertida, espontánea, tiene un gran corazón, es buenx negociando, vendiendo, escuchando? ¿Qué cualidades tiene esa persona? Todos, absolutamente TODOS tienen características que admirar y agradecer. Y algo muy muy importante es agradecer todo ello porque donde pones tu atención, pones tu energía, entonces enfócate en lo bueno y verás cómo comenzará a mejorar inmediatamente. (Es energía que se transmite…)

No te enfoques en lo negativo

Deja de prestarle atención a lo que consideras “negativo” YA. Recuerda que no porque tú pienses de cierta manera significa que otros estén mal, simplemente tienen maneras distintas de ser y de ver la vida. Es importante saber que cada quien está en su proceso y no debemos querer cambiarlos por pensar que nosotros estamos “bien”. Enfoca tu atención en el punto de arriba, y agradece TODO lo bueno. 

Enaltece su esencia y lo que los hace únicos

Acepta y ama la manera de ser de cada persona. Ama la diversidad de pensamientos, de formas de ser y enaltece lo que hace especial a cada persona. ¡Imagina lo aburrida que sería la vida si todos fuéramos iguales! Si la persona que te viene a la mente es divertida y extrovertida y tú eres lo contrario, agradece tener personas que traigan una chispa especial a tu vida. Haz que cada persona se sienta especial y aceptada. Recuerda que las personas no recordarán muchas cosas, pero SIEMPRE recordarán cómo los hiciste sentir.

Perdona rápido

Ésta es MUY buena. Es un secreto CLAVE para tu felicidad y para prosperar en tus relaciones. Perdona rápido y olvida los rencores que puedas tener. Recuerda que el tener rencores sólo afecta tu salud y no beneficia a tu felicidad ni crecimiento. Bendice a los demás, deséales lo mejor, y perdona si te hicieron daño en algún momento. Una vez recordamos que cada quien está en su proceso, y aunque te hayan dañado, probablemente no lo supieron hacer mejor… ¡Deshazte de cualquier mal sentimiento y envía amor y luz a esas personas que te hicieron daño! Recomiendo MUCHO en este punto hacer una carta perdonando y agradeciendo todo lo maravilloso que trajo a tu vida esa persona, y toda la fortaleza o cualidades que dejó en ti por la situación vivida. Éste punto beneficiará automáticamente tu relación y tu vida.

Pon de tu parte 

Todas las relaciones se conforman por más de una persona. Por ende, todas las partes involucradas deben poner su granito de arena. Llama, manda ese mensaje, invita a salir a la persona, planea sorpresas, haz que se sientan especiales, y cuando lo haces desinteresadamente, por el amor que les tienes a esas personas, verás que las bendiciones te regresarán de muchas maneras.

Espero te haya encantado el blog post de hoy.

P.D. Si quieres una sesión 1 a 1 conmigo agéndala aquí. Y recuerda que si tienes ganas de leer, ver una película o una serie que te inspire, puedes ir GRATIS al KIT de Inspiración. ¡Cada que elijas una recomendación taggueame y cuéntame qué te pareció!

¡Te mando un abrazo enorme!

TOP