Nada como comenzar tu día con el pie derecho… Para mi, la mañana es el momento más importante del día, porque siento que guía cómo irá el resto de mi día (si estaré apurada, enfocada, presente, agradecida, etc). ¿Cuántas veces te has levantado con prisa, de mal humor, o con estrés por el laaaargo día que te espera? Creo que a TODOS nos ha pasado. Ponemos la alarma y le picamos snooze tantas veces sea posible para dormir TODO lo que podamos. Pero al levantarte, ya faltando 5 minutos para tener que salir de tu casa, terminas estresándote y haciendo todo a las prisas. ¿Entonces por qué no poner de nuestra parte para darle un giro a nuestros días y comenzarlos TAN increíblemente que nuestros resultados cambien automáticamente?
Creo que igual que yo serás fan de las prácticas que te compartiré, entonces ahora quiero que pasemos al plan de ataque. Si quisieras implementar todas éstas en tu vida podrías hacerlo, pero en caso de sólo querer seleccionar algunas también es súper válido. Lo que si, es que te invito a que pruebes TODAS. Me encanta siempre tener la apertura de probar cosas nuevas y luego elegir si me gustaron lo suficiente para implementarlas o si lo dejamos como una buena experiencia. Entonces, léelas, pruébalas y luego eliges. Aquí te van:
Despertar temprano
Uno de los hábitos que más ha impactado positivamente en mi vida ha sido despertar temprano. Lo comencé a implementar por el libro de las 5am de Robin Sharma y realmente cambió mi vida (claaaaro, no necesariamente tienes que despertarte 5am pero despertar más temprano de tu horario regular hará una GRAN diferencia). Cuando me despierto a las 5am siento que mi día dura 48 horas, y no es broma. En verdad es inexplicable cuántas cosas más logras al despertarte en un horario en el que la mayoría del mundo está dormido, en un momento en el que no estás recibiendo mensajes, llamadas, correos, y puedes enfocar el 100% del tiempo en que sea un momento para ti. Despiertas con total enfoque, haces todo estando realmente presente y para medio día te sorprenderás de la cantidad de actividades y logros que habrás tenido. Despertar más temprano de lo habitual hará que puedas dedicarle más tiempo a tus prácticas de bienestar y verás el cambio ENORME que tendrás en tu vida.
Meditar
Esta práctica es la TÍPICA que muchas personas exitosas comentan que hacen. La verdad comencé a hacerlo porque me dio curiosidad que tanta gente hablara de ella, y aunque sinceramente pensaba que tenías que ser un yogui para poder lograrlo, me di cuenta que estaba muy equivocada. La práctica de meditar hace que seas más consciente de tus pensamientos, que logres identificar si lo que piensas te suma o te resta, y te ayuda a estar más presente en tu día. Me ha encantado poder identificar qué pienso para identificar mis creencias limitantes y cambiarlas por creencias de abundancia. Aparte el hecho de estar más presente, hace que disfrute al máximo cada momento de mi día. Comienza viendo el documental de Headspace en Netflix para que aprendas de ésta práctica.
Gratitud
AMO escribir, pero escribir agradecimientos aún MÁS. El enfocar tu energía en lo que TIENES hace que llegue más a tu vida, que atraigas la abundancia y que automáticamente seas más feliz por darte cuenta de lo afortunadx que eres. Tomarte el tiempo de escribir agradecimientos hará que poco a poco te des cuenta de todas las bendiciones que tienes, te harás consciente de lo que dabas por sentado y podrás notar la magia de la vida a lo largo de tu día. Agradecer por MUCHO es una de las prácticas que MÁS ha cambiado mi vida, si lo pruebas no te arrepentirás.
Tender la cama
Esto es para que comiences tu día con un logro más. Que sepas que tu día ha comenzado con excelencia y seguirá llendo así. El tender tu cama hace que te sientas una persona limpia, organizada y que hace las cosas correctamente. Además, llegar a tu casa con la cama tendida, hará que sientas más paz y felicidad. Suma esta pequeña actividad a tu lista de logros.
Lavarte los dientes con la mano contraria
Este tip lo aprendí de Jim Kwik, quien es experto en el desempeño del cerebro, y él lo mencionaba porque es importante dejar de hacer las cosas en automático para que nuestro cerebro cree nuevas conexiones neuronales. En este caso, el cambiar de mano para lavarte los dientes, hace que salgas de tu zona de confort y tu cerebro deba estar más alerta para poder llevar a cabo esta actividad que no estaba acostumbrado a hacer de esa manera. El salir de la rutina hace que nuestro cerebro salga de lo habitual y tenga un mejor desempeño.
Tomar un gran vaso con agua
Este igualmente fue de Jim Kwik, y comenta que tomar un vaso con agua a primera hora es indispensable porque llevamos tantas horas dormidos (entre 6 y 8) que nuestro cuerpo necesita re hidratarse. Nuestros cuerpos están constituidos en su mayoría de agua y requieren estar constantemente hidratados, por lo que para su mejor funcionamiento debemos hacerlo desde que despertamos y a lo largo del día. ¡Además es riquísimo tomar ese vaso con agua cuando recién te despiertas!
Ejercicio
Aunque hicieras 20 minutos de ejercicio por la mañana comenzarás a ver los cambios impresionantes que tendrás en tu vida y en tu día. Para comenzar, el hacer ejercicio hace que generes endorfinas (la hormona de la felicidad), y además incrementes el nivel de energía que sentirás en tu día. Será como un Boost de energía para darle con todo al resto de tus actividades, además de ser óptimo para tu salud.
Escuchar 10 minutos de algún audiolibro que te motive
AMOOOOOO hacer esto. Comenzar mi día con mensajes que me traigan paz y motivación es una manera INCREÍBLE de recargar pilas para un día productivo. Sobre todo cuando escucho el audio libro “La Felicidad es el Camino” de Wayne Dyer en Spotify, normalmente elijo un capítulo aleatorio y escucho lo que corresponde en ese momento. Esta definitivamente es una práctica que te servirá si lo que buscas es motivación.
Desayuno sano
Y por último pero no menos importante… la comida. El ingerir comida sana además de sentirte más ligero y sano, tendrás energía para lograr todo lo que te propones. Es importante que tu cuerpo esté en condiciones TAN óptimas que su funcionamiento sea excepcional. Queremos lograr tantos sueños, que necesitamos que nuestro vehículo (nuestro increíble cuerpo) esté en las mejores condiciones para que sea posible.
Espero que pruebes TODASSSSS, elijas cuáles se quedarán y cambies el rumbo de tus días por completo para lograr TODO lo que te propongas.