Holaaa! Ya es martes 1ero de junio y no podría estar más emocionada de hablarte de mi recomendación del mes porque creo que también cambiará tu vida. Hace unas semanas vi un video que causó demasiado impacto en mi, un video de youtube en donde Jia Jiang hablaba del rechazo. Se llama 100 Días de Rechazo y puedes encontrarlo también en mi Kit de Inspiración el cual es gratis. El video hablaba de cómo Jia fue rechazado para recibir una inversión para un emprendimiento, y se dio cuenta de su INMENSO miedo al rechazo, ya que casi tira la toalla para evitar recrear esa experiencia.
Notó que por más que tuviera sueños, el miedo al mismo no lo llevaría a lograrlos y lo inmovilizaría evitando que siguiera tomando acción. Me pareció TAN CIERTO, algo que jamás había pensado y que tenía todo el sentido del mundo. Cómo muchas veces dejamos de intentar por pensar que ya tenemos el no asegurado. Y por más que muchas personas digan: “El no ya lo tienes”, no siempre actuamos en consecuencia.
Jia se puso como tarea hacer y grabar actividades en donde casi seguramente lo rechazarían y su propósito era perderle miedo al “no”. Después de ver ese video quise investigar más, me puse a ver en Youtube algunas de las actividades del reto, las cuales eran cosas muy muy alocadas, entre ellas pedir a un piloto si podría conducir una avioneta sin experiencia ni licencia, el pedirle $100 USD prestados a un extraño, pedir jugar soccer en una casa aleatoria en la que tocó la puerta, etc. Luego llegué a su página de internet y descubrí que tenía un libro. Obviamente quise leer el libro porque me interesó tantooo el enfoque de BUSCAR el rechazo para perderle el miedo que quería empamparme más de este tema, y lo compré…
No puedo explicarte cuánto me gustó leerlo y las ganas que tengo de empezar mis 100 días de rechazo. Me di cuenta de cómo dejamos de soñar, de pensar en grande, de actuar en grande, por ser “realistas”. Cómo automáticamente pensamos en una respuesta predeterminada a todas nuestras solicitudes, sin saber que el rechazo no es hacia ti como persona, es hacia la idea o solicitud que muchas veces no empata con lo que la otra persona necesita. También aprendí que tiene un límite… puede que muchos digan “no” pero eventualmente llega el sí. Como en el caso de J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, quien fue rechazada 127 veces antes de obtener un sí y convertirse en uno de los fenómenos de la lectura en niños y adolescentes. Y te además de ese y muchos aprendizajes que te enseñan en el libro, te das cuenta que el cambiar la mentalidad a “Voy a ir tras cosas que suenen alocadas, sin miedo a obtener el rechazo, pero con la posibilidad de obtener el sí.”
Y la verdad es que no te quiero contar el libro completo PEEERO amé lo que dijo el autor: “Contrario a la creencia popular la valentía – la habilidad de hacer algo que te da miedo, como pedir algo que quieres o necesitas, o hacer lo corrrecto a pesar del rechazo o desaprovación- no es algo con lo que naces, sino que adquieres. Necesitas ejercitarla mantenerla fuerte. De otra manera puede debilitarse o atrofiarse. Entonces, yo uso la búsqueda del rechazo para continuar ejercitando el músculo de la valentía, mantenerme fuerte mentalmente y crecer mi autoconfianza”.
Deseo que te des cuenta lo lejos que puedes llegar si le pierdes el miedo al rechazo, si actúas activamente para seguir tus sueños sin apego al resultado, y dando lo mejor de ti siempre. Enfocándote en eso, DAR LO MEJOR DE TI, sin importar la situación.
Deseo que perdamos ese miedo, y yo comenzaré desde hoy.
Espero que te encante la recomendación y recuerda que cada 1ero del mes te daré las recomendaciones.
Con cariño,