secreto

Un secreto que te llevará lejos

“Eres la suma de las 5 personas con las que compartes más tiempo”.

Una frase PODEROSíSIMA que debes tener presente. Te cuento que la he escuchado y leído en varios lugares y amo recordármelo constantemente porque conforme pasa el tiempo, cada vez me doy más cuenta que es ciertísima. He visto como mis resultados están directamente relacionados con las personas que me rodean y te cuento por qué:

  • Si estoy muy feliz es porque me estoy rodeando de personas felices y positivas.
  • Si pienso en abundancia es porque me estoy rodeando de quienes piensan en grande.
  • Si empiezo a decir o sentir que las cosas son caras, es porque estoy pasando mucho tiempo con personas que piensan en carencia.
  • Si estoy echándole todas las ganas a mis proyectos, a mis planes e ideas y las estoy llevando a cabo con toda la energía y la mejor actitud, es porque tengo gente que está trabajando en cumplir sus sueños y me hace querer lo mismo.
  • Y así como éstos ejemplos hay MUCHOS…

via GIPHY

Si te das cuenta que hay áreas en las que no estás prosperando, o simplemente que no te gusta dónde estás, tienes que comenzar cuestionarte acerca de quiénes te rodean. Hazte la pregunta: ¿quiénes son las 5 personas con quienes más paso tiempo? Y reflexiona si son personas que te suman, que te hacen crecer, que te inspiran, motivan, que hablan palabras de bendición… o si es todo lo contrario.

En caso de que te des cuenta de que hay personas que no saquen lo mejor de ti, no te preocupes, sólo debes hacerte consciente de ello y tratar de encontrar personas que sí lo hagan. 

¡Ahora a tomar acción! Te comparto algunos tips que me han funcionado MUCHO para rodearme de más personas que me eleven:

  1. Primero que nada, analiza tus grupos de amigos y familiares, identifica las personas que más te hacen crecer e invítalos a hacer más planes contigo. Planea actividades cool y hazlos parte de ellas.
  2. Revisa en facebook/instagram a amigos que ya conoces o no conozcas pero sepas que puedes empatar con ellos porque por medio de redes te hayas dado cuenta que tienen los mismos intereses. Invítamos a ir a un café o a actualizarse de sus vidas. ¡Te sorprenderías de cómo evolucionamos las personas! Casi te aseguro que puedes encontrar amigos que en este momento harán click contigo que tal vez antes no.
  3. Asiste a talleres, eventos, cursos, de temas que te interesen. Pueden ser presenciales o por vía zoom, pero en los que puedas hacer networking con tus compañeros. 
  4. Agenda clases de tus hobbies o pasa tiempo en lugares que te inspiren, ahí puedes hacer nuevos amigos también.

Espero te haya servido para reflexionar este blog post, y recuerda: no es culpa de las personas a tu alrededor cómo seas, debemos asumir responsabilidad de nuestro camino y cambiarlo si no nos gusta.

Te mando un abrazo enorme,

TOP