rutina

Ideas para cambiar la rutina

Alo alo! El día de hoy quiero hablar de un tema que me encanta, pero no muchas veces hacemos. Creo que es normal que con el día a día nos veamos envueltos en la rutina, y a menos que nos hagamos conscientes de ello (ya sea por aburrimiento o por falta de historias que contar) podemos cambiarlo. 

via GIPHY

Las rutinas son excelentes para poder apegarte a hábitos, lograr metas que te propones y tener orden en tu vida, pero definitivamente se requiere una desempolvada en ocasiones. Necesitamos hacer cosas nuevas, diferentes, emocionantes, para traer a nuestra vida creatividad, diversión, ideas frescas, salirnos de lo predecible, lo automático… 

Debo confesar que yo tengo un excel con divisiones como: actividades de ejercicio, actividades de fin de semana fuera de la ciudad, hikes, actividades en el agua, etc…  Esto lo hice porque me di cuenta de que la pandemia había traído a mi vida una manera de vivir muy predecible, y que cuando hacía algo nuevo era el “highlight” de  mi semana, el momento especial que le contaba a todos quienes pasaban por mi día. Entonces ¿porqué no agendar actividades extraordinarias que nos saquen de la rutina?

Aquí te va una lista de ideas para que elijas las que más te emocionen y puedas hacer en tu ciudad:

  1. Hacer actividades de deporte en la naturaleza (pueden ser hikes, bucear, surfear, ir a ríos o cualquier cosa que aplique en tu ciudad)
  2. Ir a clases de actividades que no hayas hecho antes (cerámica, pintura, dibujo, clases de ejercicio, de yoga, meditación, clase de baile, etc)
  3. Ser turista en tu propia ciudad. Haz una lista de museos, o áreas turísticas donde puedas ir y conocer con otros ojos tu ciudad. Te puedes meter a tripadvisor o seguir cuentas como @robertaconmaleta para encontrar ideas cool
  4. Haz una lista de actividades para fines de semana fuera de la ciudad y planéalos con anticipación. Puede ser ir a viñedos, un pueblo mágico, o cualquier lugar cercano donde puedas desconectarte y despejarte.
  5. Comprar/rentar patines o una bicicleta para andar por parques o por la ciudad y recorrer nuevos espacios mientras te diviertes y haces ejercicio.
  6. Noche de chefs en donde cocines con tu familia, en parejas o con mejores amigos. Pueden ser pizzas, pasta, sushi o cualquier cosa que quieran aprender a hacer o que disfruten. 
  7. Compra juegos de mesa o rompecabezas y acompáñalo con tu bebida favorita. Puede ser con un vino, chocolate caliente, o cualquier drink que te guste. Invita a otras personas si quieres y pon música cool de fondo mientras se divierten. 
  8. Ve a un lugar de comedia o karaoke y diviértete muchoooo. Éstos lugares están TOP para ir con amigos o personas con quienes te sientas en confianza y están increíbles para pasar un buen rato.
  9. Hacer picnics en la naturaleza. Es baratísimo, puedes hacer sándwiches si quieres, cortar fruta, llevar vino o cualquier bebida, y la pasas increíble mientras estás en la naturaleza comiendo y platicando. AMAMOS este plan.
  10. Y por último, un día de relajación. Puede ser ir a un spa a hacerte masajes o comprar mascarillas, leer un buen libro, prender una vela que huela Deli y pasarla bomba. Siento que son planes justos y necesarios para un reste. 

Espero te hayan encantado los planes y te invito a hacer MUCHAS cosas nuevas para salir de la rutina y disfrutar la vida. 

TOP