Holaaa!!
¡Que bueno tenerte de vuelta en el blog! 💫 Espero que todo vaya excelente en tu día y que traigas la mejor actitud para lograr todo lo que te propongas. El día de hoy quería escribirte acerca de un tema que traigo muy presente: el equivocarse, el fallar, cometer errores… Probablemente te haya pasado que cuando sientes que fallaste llegan a ti sentimientos de decepción, de tristeza, y miedos que pueden paralizarte, que pueden detenerte de vivir y de seguir intentándolo. Pero aquí hablaremos de cómo quitar esos sentimientos…
¿Te ha pasado que tengas momentos donde tal vez hubieras querido haber hecho las cosas diferentes a lo que resultaron? A mí sí, pero quiero darte una buena noticia: sabiendo que venimos a evolucionar, NADA ES UN ERROR, son aprendizajes, son experiencias, son situaciones que te hacen crecer y madurar.
Creo que tanto nosotrxs mismxs como las personas de nuestro alrededor muchas veces idealizamos. Idealizamos a las personas, situaciones y hasta a nosotros mismos. Pensamos que porque una persona es nutrióloga no debe comer “mugrero”, que un sacerdote no puede decir una mala palabra, que nuestros papás no pueden ser inmaduros, pero tenemos que recordar algo y quiero que se te grabe: somos humanos, no robots… Y vamos por la vida haciendo todo lo MEJOR que podemos con lo que teníamos en ese momento.
Imagínate con qué ligereza caminaríamos en la vida siendo conscientes de que somos seres humanos, y que aunque hagamos LO MEJOR que podamos en cada situación, reconocer que podemos equivocarnos y que está BIEN. En lo personal, me ha pasado 3 veces que por tener el podcast de A TODO SI las personas de mi alrededor piensan que no puedo cometer errores. Piensan que por tener la pasión del desarrollo personal y de constantemente trabajar en mi misma no puedo cometer mis errores de humano jajaja pero sí puedo y tú también puedes cometerlos. Es importante hacer énfasis en esto porque lo que NO DEBEMOS hacer es ponernos la etiqueta de: “PERFECTOS” que lo único que causará es nos inmovilizará de vivir y seguir nuestros sueños, por sobrepensar TODO.
Por último, antes de pasar a lo bueno, quería compartirte que estaba escuchando un episodio del audiolibro: Los 10 Secretos para el Éxito y la Paz Interior (que te puse en el KIT de Inspiración), y Wayne Dyer te platicaba que realmente no existe el fracaso, existen simplemente resultados distintos. Comentaba que cuando Thomas Edison quería inventar el “foco” tuvo más de 1,000 resultados antes de llegar al que quería. Pero no eran errores, no fueron fracasos, eran mil resultados diferentes. Y justo cuando le preguntaron a Edison: “¿Qué se siente fracasar mil veces?” Él respondió: “No fallé mil veces. El foco fue una invención con 1,000 pasos”. WOW. Imagínate que se hubiera deprimido por no lograr su objetivo a la primera… que diferente hubieran sido las cosas.
Pero bueno, ahora hablemos de la machaca de oro⚡⚡. ¿Qué hacer cuando el resultado que obtuviste no era el deseado?
1. Reconocer el aprendizaje
Ya que viviste una situación y te diste cuenta que probablemente te hubiera gustado obtener un resultado diferente, reconoce el aprendizaje que te trajo lo que viviste y acepta que las cosas no pueden cambiarse en el pasado, sólo tenemos seguro este momento. Recuerda que tienes el poder de CAMBIAR todo lo que no te gusta, entonces reconociéndolo será el primer paso.
2. Actuar en consecuencia
UFFF. Este es un paso IMPORTANTÍSIMO. Ok, no te gustó el resultado que obtuviste, ¿qué harás con ello? ¿Qué cambiarás? ¿Qué volverías a hacer igual? Éste es el momento en el que tomas decisiones y las llevas a cabo. Si requieres conseguir nuevos proveedores, cambiar de círculo social, ir a terapia, escribir, obtener más experiencia, LO QUE SEA, identifícalo y toma acción YA.
3. Ser compasivx contigx mismx
Por favor recuerda que eres un ser humano, que no siempre hará las cosas perfectas. Además, qué aburrida sería la vida si todo fuera perfecto. Permítete tropezar, aunque te dé miedo, permítete vivir. Es la única manera que lograremos llegar a donde queremos… tratando.
Espero que te haya servido este post que con tanto cariño te hice.
P.D. Recuerda que tienes acceso GRATIS al Kit de Inspiración con mis mejores recomendaciones de películas, series, libros, audiolibros, videos, etc. ¡Disfrútalo mucho!